23 de abril de 2024
Actualidad

El arzobispo celebró el comienzo del Año Jubilar de San José, en la parroquia del Albaicín dedicada al esposo de la Virgen María

El prelado granadino, monseñor Martínez Fernández, presidió el pasado sábado la Eucaristía para celebrar el inicio del Año Jubilar de San José. Fue en la parroquia albaicinera del Patriarca Señor San José y estuvo acompañado por el vicario territorial, Francisco J. Tejerizo y el párroco de San José, Francisco Novo. En la celebración, con aforo reducido, participaron unas cuarenta personas entre las que estaban repreentantes de las cofradías de Jesús del Perdón y del Santísimo Cristo de la Misericordia (Silencio). El arzobispo de Granada habló sobre la figura de este santo, enfatizando la llamada a la paternidad de todo varón. El Año Jubilar, convocado por la Santa Sede mediante la publicación de su encíclica “Patris Corde”, durará hasta el 8 de diciembre de 2021.

En esta Eucaristía, el Arzobispo quiso realzar de modo especial la figura de este santo, que cumple 150 años como patrono de la Iglesia universal, como gran intercesor y como modelo de la vocación de todo varón. Durante este año la Iglesia podrá beneficiarse de indulgencias especiales ligadas a la figura del santo esposo de la Virgen María. Unas indulgencias especiales que la Santa Sede ha decretado que se obtienen meditando sobre la figura de San José y realizando una obra de misericordia corporal o espiritual, siguiendo su ejemplo como «depositario del misterio de Dios que nos impulsa a redescubrir el valor del silencio, la prudencia y la lealtad en el cumplimiento de nuestros deberes».