20 de abril de 2024
Actualidad

Emilio Amat recibió, por segundo año consecutivo, el nombramiento como pregonero de la Juventud de Semana Santa de Granada.

Treinta y ocho ediciones del pregón de la Juventud de la Semana Santa en treinta y nueve años. La ausencia del pregón del pasado año no sumó un pregonero mas y por tanto el pregonero previsto para el pasado año será quien lo haga en este recién estrenado 2021. Si se pueden desarrollar las actividades propias de la cuaresma con las debidas restricciones «nosotros desarrollaremos este año el pregón de la Juventud Cofrade», nos confirmó anoche el hermano mayor de la hermandad del Señor de la Humildad, Germán Bolívar.  Se desarrolló el acto protocolario de entrega del nombramiento al pregonero que vuelve a ser el joven alumno de 4º de ESO del Colegio de La Asunción, Emilio Amat Peña – Toro.

«El pasado año no puedo ser por la pandemia pero yo estoy dispuesto a que este año se pueda hacer», señaló tras recibir el nombramiento como pregonero. «Espero que se pueda desarrollar el pregón», dice y asegura que «he cambiado algunas cosas porque lógicamente debe estar presente la pandemia y toda esta situación que estamos viviendo en el pregón». Emilio Amat es el único pregonero de la Juventud de la Semana Santa de Granada que ha recibido el nombramiento para acometer este empeño. El pregón, según nos comentó Germán Bolivar, no se celebrará con toda probabilidad en el salón de actos de las MM. Mercedarias para mayor seguridad sanitaria «y se haría aquí en el templo de Santo Domingo». En este año, Emilio Amat señala que «he madurado y he querido hacer cambios en el pregón» aunque no será el pregón del anuncio de la Semana Santa sino más bien el de la vida de la juventud en las hermandades y cofradías dada la suspensión de las salidas penitenciales anunciadas el pasado 30 de diciembre por el arzobispo de Granada, monseñor Martínez Fernández.

En el acto el hermano mayor también entregó las insignias de la hermandad a los representantes de la Agrupación Musical «Dulce Nombre de Jesús», Felipe y Laura Cañizares, para que los usen en el fajín del uniforme. «Una entrega que estaba prevista para el año pasado pero que no se pudo celebrar y por eso se ha pospuesto para esta ocasión, en recuerdo del aniversario de la Agrupación Musical», como nos señaló el director de la misma, Felipe Cañizares.

La celebración de la Eucaristía previa a la entrega de nombramiento e insignias estuvo presidida por el director espiritual de la cofradía del Martes Santo, fray Antonio Bueno O.P. quien invitó a los jóvenes «a que viváis una intensa Semana Santa que será de nuevo muy especial y por eso os pido que la viváis muy hacia adentro».