25 de abril de 2024
Actualidad

La junta de gobierno federativa cierra filas y arropa al presidente en el asunto del cartel

En una reunión celebrada anoche se aprobó la creación de dos comisiones para exposiciones culturales y cultuales

La Junta de Gobierno de la Federación de Cofradías celebró anoche sesión de trabajo telemática para ultimar detalles sobre la organización de actos de cara a la Cuaresma y Semana Santa y «abrir debate interno sobre todo lo sucedido en la jornada de ayer sobre la ratificación del cartel oficial y la reunión del sábado pasado con los hermanos mayores», según ha podido conocer esta redacción. Aunque podían caber otras reacciones al comunicado emitido a las seis menos veinte de la tarde en el que el presidente de la Federación de Cofradías, Jesús Muros, indicó que «he decido mantener el mencionado cartel oficial, entendiendo que cumple perfectamente su función y que su sustitución en estos momentos sería muy compleja», asumiendo personalmente «la responsabilidad que me corresponde» lo cierto es que, según fuentes informadas en la sesión se habló principalmente de preparativos de actividades para los meses venideros, de la formación de dos comisiones de trabajo para organización de exposiciones culturales y cultuales y poco más.

La situación parece que se calma después de varios días con reacciones variadas en el seno de la Federación de Cofradías. De hecho, nada más conocerse la determinación del presidente comenzaron a cruzarse opiniones muy variadas sobre la situación en la que quedan los hermanos mayores después de dar todo tipo de explicaciones al presidente y al secretario, Roberto Martín, ante la presencia del consiliario federativo, José Gabriel Martín. En la reunión del sábado no participó el resto de la Junta de Gobierno.

Los integrantes de la junta de gobierno han cerrado filas en torno al presidente de la Federación de Cofradías y solo ha trascendido a GRANADA COFRADE la idea de que «al final todo esto servirá para unir más a todos».