27 de abril de 2024
Actualidad

PADUL: Sin procesión de San Sebastián y con balcones llenos de paduleños cantando el himno del Patrón

Las procesiones de San Sebastián, Patrón de la localidad de Padul, que tradicionalmente se celebran los días 19 y 20 de enero, han sido suspendidas. La decisión, consensuada con la parroquia, está motivada por la situación sanitaria y con la principal motivación de evitar riesgos para la salud de la población. Al suspenderse las procesiones quedan igualmente canceladas las hogueras. El día 20 de enero, miércoles, es festividad local pues los municipios están obligados a elegir dos días al año para declararlos como tal y en este 2021 se designaron los días 20 de enero y el 24 de septiembre.
El Ayuntamiento de Padul  ruega a los vecinos que cumplan estrictamente las medidas decretadas por la Junta de Andalucía y Ministerio de Sanidad y que implican entre otras, la limitación a cuatro personas para las reuniones y el toque de queda entre las 22:00 y las 06:00 horas. Los Cuerpos y Fuerzas de seguridad velarán por el cumplimiento de las mismas pero se apela a la responsabilidad individual y colectiva «pues debemos protegernos todos y esa tarea comienza en las acciones individuales de cada persona».
Para mantener viva la tradición de celebrar al Patrón y con la máxima de quedarse en casa se pone en marcha una iniciativa consistente en que todos los paduleños/as salgan al balcón y ventanas de sus domicilios el día 19 de enero a las 21:00 horas para entonar el himno del patrón. Para coordinar y sincronizar a todos los participantes, se emitirá el himno en Radio Padul (107.8 FM) a las 21:02 horas tras el repique de campanas.