25 de abril de 2024
Actualidad

Susana Álvarez presentará el cartel de la cofradía de la «Borriquilla», obra de Antonio Orantes

La junta de gobierno de la cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalem (Borriquilla) ha designado a Susana Álvarez Martínez como presentadora del cartel anunciador del próximo Domingo de Ramos. Ella es hermana de la cofradía desde el año 1980, con el número 25 de antigüedad y siempre ha participado como camarera en el cortejo nazareno. Participó en la “5ª Guía de la Semana Santa Accesible de la Ciudad de Granada 2019”, donde gracias a su director, Antonio Tejada, y a la colaboración de Manuel Tabasco, la cofradía  de “La Borriquilla” es pionera en narrar de forma auditiva su cortejo procesional, mediante el uso de la app Outbarriers y la instalación de una la baliza (Outbeacon) en el paso del Señor. «Siente la Semana Santa desde el respeto en la Fe y el amor a sus Titulares, pasión que mantiene desde que siendo muy pequeña, por primera vez los vio procesionar desde el balcón de su casa en la calle Elvira y posteriormente, en su sede, la iglesia de San Andrés, donde asistía a  catequesis», señalan desde la junta de gobierno.

También como cofrade, acompañó como camarera en las primeras salidas de penitencia hasta su consolidación, a la Cofradía del Santísimo Cristo Resucitado y Virgen de la Alegría, de Regina Mundi, cuando aún esta última imagen no realizaba estación de penitencia. Actualmente trabaja en la Asociación Síndrome de Down en Granada, siendo la Coordinadora de Educación. Uno de sus lemas en la vida es “hacer fácil, lo difícil”.

La fotografía elegida para anunciar el inicio de nuestra Semana Mayor es una instantánea de Antonio Orantes Suárez (@lalocuracofrade)

La presentación se celebrará el próximo de 13 Febrero en el Salón de Actos de Caja Rural.

Por otra parte, reunida la Junta de Gobierno en sesión ordinaria los días 12 y 17 de enero del 2021 en videoconferencia a través de la plataforma Zoom, determina que el fallo del III concurso fotográfico convocado por nuestra cofradía sea el siguiente:

PRIMER PREMIO: CARTEL 2021, AUTOR: D. ANTONIO ORANTES SUÁREZ

SEGUNDO PREMIO: PORTADA REVISTA PALMA Y OLIVOS, AUTOR: DÑA. MERY MORALES LÓPEZ

TERCER PREMIO: CONTRAPORTADA  PALMA Y OLIVOS, AUTOR: D. JAIME DÍAZ GALLEGO

En las mismas líneas, la Junta de Gobierno quiere agradecer a tod@s l@s fotógraf@s su colaboración en nuestro tercer concurso de fotografía, en un año tan difícil. Este concurso se enmarca tras el año 2020, dónde no se pudo realizar Estación de Penitencia a la Santa Iglesia Catedral, así como se presenta para el año 2021 dónde tampoco la podremos realizar. Pero sin duda, un año más celebraremos nuestro Domingo de Ramos y aclamaremos a Jesús como el pilar fundamental de nuestras vidas, tal como lo hizo el pueblo de Jerusalén cuando lo recibió y declaró como profeta, hijo de Dios y rey.