26 de abril de 2024
Actualidad

Víctor Hidalgo dimitió como miembro de la Comisión de Cultura de la Federación de Cofradías al día siguiente de la primera cita

El vocal de Arte y Ornato de la Real Federación de Cofradías, Victor Hidalgo ha determinado retirarse de la Comisión de Cultura que comenzó el martes a diseñar una serie de actividades y propuestas para desarrollar en la cuaresma y Semana Santa próximas. Como se recordará Víctor Hidalgo en calidad de su responsabilidad federativa propuso la realización de la muestra «Christus Factus Est» que había diseñado Manuel Amador y que los hermanos mayores desecharon el pasado sábado. Había accedido a participar pero tras la primera sesión de toma de contacto ha determinado no seguir en la misma. 

Hidalgo ha asegurado a nuestra redacción que no está de acuerdo con nada de lo hablado en la misma. Hidalgo Romero señala que la muestra “Christus Factus Est” era muy compleja para los hermanos mayores pero ahora se proponen dos muestras, conciertos, rutas cofrades y ahí, según ha señalado, «ya no hay problema de Covid». 

Ayer tarde se reunió también por vía telemática la comisión de Cultos integrada por  María Ángeles Bueno, vicesecretaria de la Federación de Cofradías; la vocal de formación, Carmen Navarrete; el hermano mayor de la cofradía de las Penas, Fernando García; de la Redención, Alberto Cuerva y el de la cofradía de la Lanzada, Javier Sierra.