16 de abril de 2024
Actualidad

Díaz de la Guardia recibe mañana su nombramiento para pregonar la Semana Santa de 2021

El pregonero de la Semana Santa de Granada de 2021, Fernando Díaz de la Guardia, recibirá mañana miércoles en la Catedral el nombramiento como pregonero al término de la celebración de la Eucaristía e imposición de ceniza, habitual cada año. Hay algunas diferencias con respecto a años anteriores motivadas por la pandemia de coronavirus. La primera es que el comienzo de la celebración religiosa se adelanta a las 19.30 horas, presidida igualmente por el prelado granadino, monseñor Martínez Fernández.

La segunda variación es que la entrega del nombramiento no se producirá en la sacristía de la Catedral sino que para que se puedan mantener las distancias establecidas por las autoridades sanitarias se entregará en la misma Catedral ante el altar mayor y al término de la celebración de la Eucaristía.

El pregonero Díaz de la Guardia asistirá con anterioridad a una recepción que le ofrecerá el alcalde de la ciudad en el despacho de alcaldía en la casa Consistorial, como es costumbre en vísperas del pregón.