19 de abril de 2024
Actualidad

El Vía Crucis de la cofradía del Santo Cristo de San Agustín será el próximo domingo por la tarde

Será en el interior de la capilla del Santo Cristo de San Agustín, convento del Santo Ángel Custodio, a las 19.00 horas, con papeleta de sitio obra de Rafael Rodríguez Moya

Un año más, con la llegada de la Cuaresma la Hermandad del Santísimo Cristo de San Agustín celebra el Via Crucis de Reglas con la imagen de Jesús Nazareno de las Penas y este año por la situación de la pandemia que vivimos, será el primer domingo de Cuaresma, 21 de febrero, a las 19,00, en lugar del sábado y en el interior de la Capilla. Desde el primer año de su celebración, la participación de nuestros hermanos en este culto ha sido muy numerosa, destacando desde su inicio el fin caritativo gracias a la aportación de todos los participantes a través de las papeletas de sitio, beneficiando de esta manera la Bolsa de Caridad Jesús Nazareno de las Penas.

Este año será un Via Crucis diferente, porque en vez de rezar las catorce estaciones en las calles de la feligresía, estarán junto a nuestro Nazareno en el interior de la iglesia, y además solo podrán estar los hermanos que permita el aforo indicado por las normas sanitarias. Pero seguro habrá muchos más hermanos que desde casa rezarán unidos, todos así en comunión.

Desde la Vocalía de Caridad y Relaciones Fraternas, la hermandad da las gracias al hermano de la corporación Rafael López Moya por realizar un dibujo a plumilla de Jesús Nazareno de las Penas, que será un recuerdo de este año en el que el Señor pide un esfuerzo mayor. Su precio es de 5 € (precio de la papeleta de sitio en años anteriores), dando la oportunidad a que todo aquel que lo desee pueda incrementar dicho donativo.

El fin de todo lo que se consiga este año se destinará a la campaña contra el hambre de Manos Unidas a la que nuestro Arzobispo nos ha invitado a sumarnos durante toda esta semana. La copia del dibujo tiene un tamaño A4 y se podrá recoger:

   -17 y 18 de febrero (miércoles y jueves) de 19,00 a 20,00 en la Casa de Hermandad.

   -19 de febrero (viernes) de 10,00 a 14,00 en la Capilla.

   -21 de febrero (domingo) tanto tras la Misa de las 12,30, como por la tarde en el Via Crucis.

Aquellos Hermanos o devotos que no se encuentren en Granada o bien no puedan desplazarse a Granada por las restricciones de movilidad y estén interesados o deseen ayudar con su donativo, pueden comunicar su interés al WhatsApp de la Hermandad 688 961 680 y se buscará la forma de que lo reciba.