25 de abril de 2024
Actualidad

Escrito de 22 hermanos mayores para solicitar pleno extraordinario y que la junta de gobierno informe sobre actos culturales y cultuales y estado de cuentas

Los hermanos mayores solicitan la presidencia del pleno del arzobispo, monseñor Martínez Fernández.

En el plazo mínimo de siete días las Federación de Cofradías deberá atender la solicitud que establecen los Estatutos de la Federación de Cofradías en su artículo 17. Y es que veintidós hermanos mayores han firmado un documento pidiendo que se convoque en el tiempo establecido. De esta forma y dado que son treinta y dos las federadas son dos tercios los que lo solicitan “porque hace falta que el presidente y su juntan den detalles que están en el aire sobre la organización de la cuaresma y de la Semana Santa puesto que se han producido cartas cruzadas que se han obviado y creo que los hermanos mayores debemos estar mejor informados de lo que se está haciendo”, nos apuntan desde uno de los sectores que ha firmado la solicitud de pleno extraordinario.

También hay quien dice que el presidente de la Federación de Cofradías, Jesús Muros, solicitó “permiso a los hermanos mayores para, ante la situación de la pandemia, eludir el pleno de cuentas económicas y aplazarlo para dar mayor información al respecto a primeros de febrero”, algo que aun no ha sucedido. La solicitud tiene dos puntos. De un lado que den cuenta del estado del trabajo de las comisiones de Cultos y Cultura y la viabilidad de los proyectos presentados. Por otro. la situación económica actual de la Federación de Cofradías.

Desde la Federación de Cofradías han informado a GRANADA COFRADE que se va a dar curso de la petición al Arzobispado pidiéndole la presidencia del prelado en esa sesión extraordinaria.