25 de abril de 2024
Actualidad

Ignacio Molina realiza el sábado la «Exaltación de la Alegría», en Regina Mundi

La hermandad del Santísimo Cristo Resucitado y Ntra. Señora de la Alegría, ante la imposibilidad de editar el Cartel Resucitado 2021 este año por la ausencia de fotografías de la Estación de Penitencia del año anterior, se ha tomado la determinación de celebrar la Exaltación de la Alegría. «En estos tiempos duros creemos que, a pesar de no poder anunciar la próxima Estación de Penitencia, es más necesario que nunca proclamar bien alto el mensaje de la Resurrección de Cristo, y por eso no podíamos dejar pasar este acto de nuestra Cuaresma», señalan a nuestra redacción desde la junta de gobierno que preside Eduard Iáñez.  Así, la Exaltación de la Alegría se celebrará en la Parroquia de Regina Mundi, el sábado 27 de febrero a las 20h15.

La proclamación del pregón correrá a cargo de Ignacio Molina Álvarez de Cienfuegos, Investigador Principal del Área de Política Europea de España en el Real Instituto Elcano y profesor del Departamento de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Autónoma de Madrid. Hermano del Resucitado y la Alegría desde su fundación en 1985, al igual que toda la familia Molina Álvarez de Cienfuegos. Su profunda pasión por Granada, su amor a nuestra Semana Santa y la devoción a sus Titulares lo han llevado siempre a salvar cualquier distancia para vivir en su ciudad nuestra Semana Mayor.

Además, al término de la alocución, tendrá lugar la actuación de una representación reducida de la Banda de CC.TT. Ntro. Padre Jesús Despojado, que interpretarán un breve repertorio de los sones que escucharíamos la mañana del Domingo de Resurrección.

Ignacio Molina