20 de abril de 2024
Actualidad

Intensa tarde de Miércoles de Ceniza del pregonero Díaz de la Guardia en su ciudad

Fernando Díaz de la Guardia departió ayer con el alcalde de Granada, Luis Salvador, en la dependencias del Palacio Consistorial y en concreto en el despacho oficial conocido por el de Mariana Pineda. Un recepción que fue mas allá de lo protocolario y que se prolongó durante cerca de una hora. El pregonero estuvo acompañado por el presidente de la Federación de Cofradías, Jesús Muros, y miembros de su equipo de gobierno. El alcalde se interesó por el contenido del pregón y refirió al pregonero algunas cuestiones y proyectos de ciudad, al tiempo que aplaudió el trabajo que desarrollan las hermandades y la Federación de Cofradías en favor de la ciudad.

Más tarde el pregonero estuvo en la Catedral acompañando a la Federación de Cofradías en la Eucaristía del Miércoles de Ceniza y al término recibió de manos del prelado granadino, monseñor Martínez Fernández, el pergamino del nombramiento como pregonero. En esta ocasión además se vigilaron de manera especial las medidas sanitarias en el interior de la Catedral. El nombramiento está recogido en un pergamino artístico realizado por el artesano albaicinero Rafael Reina.

Completó la visita a su ciudad el pregonero con la participación en GRANADA COFRADE de anoche, Miércoles de Ceniza, en una entrevista que realizaron para conocer el contenido del pregón y multitud de detalles, nuestros compañeros Manuel Tabasco y Carlos Feixas. En el canal TG7 de YouTube se puede volver a ver la entrevista íntegra que concedió el pregonero a nuestro programa.