25 de abril de 2024
Actualidad

Jesús Cautivo y María Santísima de la Encarnación fueron trasladados ayer al Sagrario donde se veneran

En la mañana de ayer sábado se procedió, tras recabar los permisos oportunos de la Vicaría de Hermandades, de la comunidad de religiosas franciscanas clarisas, parroquia del Sagrario y Ayuntamiento de Granada, al traslado de los Titulares de la hermandad de Jesús Cautivo y María Santísima de la Encarnación. La junta gestora de la hermandad que preside Francisco José Ruiz, ha remitido la siguiente nota para general conocimiento:

«Evaluadas las distintas alternativas existentes para la celebración de Cultos y actos cuaresmales de la Hermandad adaptándonos a la situación sanitaria actual, y elevadas estas al Vicario episcopal  de Hermandades y Cofradías de la Archidiócesis de Granada, se ha determinado que Nuestros Sagrados Titulares permanezcan desde hoy,  hasta pasada la Pascua de Resurrección, en la Iglesia Parroquial del Sagrario.

Esta decisión responde a la intención de  garantizar la exposición al Culto de Nuestros Sagrados Titulares de forma segura, en cumplimiento de la normativa vigente, evitando exponer en peligro la salud de las Hermanas Franciscanas – Clarisas.

La Junta Gestora y el Director espiritual agradecen a la Madre Abadesa del Monasterio de la Encarnación, al Rvdo. Sr. D. Juan Gutiérrez Lorenzo, párroco del Sagrario, y a la autoridad eclesiástica su disposición y apoyo en estas circunstancias tan extraordinarias».