18 de abril de 2024
Actualidad

La cofradía de la Oración en el Huerto ya tiene su programa de actividades para cuaresma y Semana Santa

Con el lema «La cuaresma que nos une», se ha elaborado un amplio programa en la hermandad de la Oración de Nuestro Señor en el Huerto de los Olivos que sigue estrictamente las indicaciones de nuestro Arzobispo. Celebración de los Cultos que marcan los Estatutos, Meditaciones dirigidas por sacerdotes, participación activa en el Triduo Pascual, celebración del LUNES SANTO y ejercicios y actos piadosos propios del tiempo de la Cuaresma y la Semana Santa. Aparte de presentación del cartel LUNES SANTO 2021 y Pregón del Realejo. Todo ello tendrá lugar en nuestra sede canónica del Real Monasterio de la Madre de Dios de las Comendadoras de Santiago.

«La Cuaresma que nos une» pretende acercar a los cofrades a su sede canónica con actividades de no mas de una hora de duración, reencontrarnos en la oración, en la meditación, en la liturgia y en las rogativas, es una posibilidad segura de intensificar la espiritualidad personal y comunitaria, a la vez que ejercitaremos la caridad con donaciones en especie y en metálico para los más necesitados. Unos días intensos que vivirán con responsabilidad y toda la seguridad, observando las medidas que dicten las normas sanitarias vigentes.

De esa manera el domingo día 21 tendrán a las 10h la Eucaristía en honor del Señor de la Oración en el Huerto, en presencia, como es tradicional del Pregonero de la Semana Santa de Granada.

Del 23 al 27 el SOLEMNE QUINARIO a las 20h.

Domingo 28 de Febrero a las 19h elVIACRUCIS DE LA JUVENTUD COFRADE, presidido por el Vicario de Pastoral Juvenil Rvdo. P. Don Javier Ortega.

Los cuatro viernes de marzo, Ciclo MEDITACION EN EL HUERTO DE LOS OLIVOS.

Día 5  Padre Francisco Tejerizo, Vicario Episcopal.

Día 12 Padre Diego Molina S.J. Coordinador Formación de Adultos de la Cofradía.

Día 19 Padre José Gabriel Martín, Consiliario de la Real Federación de Cofradías.

Día 26 Padre José Antonio Garófano, cmf, Consiliario de la Cofradía.

 

Los cuatro sábados de marzo, Ciclo de ACTOS PIADOSOS.

Día 6 Adoración de las Cinco Llagas de Jesucristo, con la colaboración de los cantaores Curro Andrés y Iván Centenillo y Grupo de Cámara de la Banda de CC y TT Jesús Despojado.

Día 13 Meditación Comunitaria, audición del Oratorio “CRISTO EN EL MONTE DE LOS OLIVOS”, de Beethoven. Introducción de Inmaculada Ferro, Catedrática de Dirección Orquestal en el Conservatorio profesional de Granada. Se acompañará de audiovisual.

Día 20 Corona Dolorosa a María Santísima, con la colaboración musical del Director y Compositor Víctor Ferrer.

Día 27 Santo Rosario Solemne-Sabatina, con la colaboración del Coro Litúrgico Santa Cecilia.

 

Día 7 de marzo a las 18h, en la iglesia de Santo Domingo. Pregón de la Semana Santa del Realejo.

Dia 14 de marzo a las 11h, presentación del cartel LUNES SANTO 2021, a cargo del Pregonero de la Semana Santa 2020 Don Manuel A.  Amador.

Día 21 de marzo a las 12h, FUNCION PRINCIPAL DE INSTITUTO, presidida por el Rvdo. P José Antonio Garófano, cmf, Consiliario de la Cofradía.

Del 21 de Marzo al 4 de Abril, Jornada de PUERTAS ABIERTAS, para conocer el Patrimonio de la Hermandad. Horario a determinar.

 

SEMANA SANTA

Domingo  de Ramos 28 de marzo a las 10h. Solemne Eucaristía.

Lunes Santo 29 de marzo desde las 10h. hasta las 20,30h, celebración de la Estación de Penitencia, Rezo del Angelus, Adoración al Santísimo, Estación de Penitencia y Solemne Eucaristía.

Jueves Santo 1 de abril a las 19h. Solemne misa “De la Cena del Señor”, y Adoración al Santísimo. HORA SANTA EUCARISTICA.

Viernes Santo 2 de Abril a las 16h. Solemne Misa  y Adoración de la Santa Cruz. Rezo de las SIETE PALABRAS DE CRISTO EN LA CRUZ.

Sábado Santo  3 de Abril a las 20h. Solemne Vigilia PASCUA DE RESURRECCIÓN.

Mas información en la Web hermandadelhuertogranada.com