20 de abril de 2024
Actualidad

«Majestuosidad y realeza» en el cartel de la «Borriquilla» que dio a conocer Susana Álvarez

Un montaje de Antonio Orantes anuncia un Domingo de Ramos sin palmas y olivos en las calles 

«El cartel presenta la mitad de la cara del Señor, que simboliza la mitad de lo que la pandemia se ha llevado de cada uno de nosotros» señaló ayer Susana Álvarez Martínez, hermana de la cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén en su intervención como presentadora del cartel de este año. Se trata de una fotografía realizada por el fotógrafo granadino Antonio Orantes en la que se muestra la mitad del rostro de Jesús en su Entrada Triunfal y se ha escogido el lado izquierdo por ser el más próximo al corazón, según señaló en la presentación.  Dijo en su presentación que «Jesús nos dice: sigo ahí y todo acabará saliendo bien» , en una fotografía en la que destaca «su majestuosidad y realeza», apuntó.

El acto de presentación se dio a conocer en  el Auditorio de la Caja Rural de Granada, en la Avenida de Don Bosco, y la presentadora se rodeó de varios artistas para hacer de su presentación un acto atractivo y diferente. Se ayudó de la soprano Paloma Guzmán para cantarle un Padre Nuestro al Señor; Ángel Asenjo, escultor de las figuras secundarias del paso de misterio, refirió algunas anécdotas y vivencias propias sobre la configuración actual del paso. Gema Contreras intervino también para cantarle una nana a la Virgen de la Paz y la propia presentadora se arrancó con unos pasos de baile sobre el escenario.

La junta de gobierno vigiló en todo momento que se cumpliera el aforo permitido y 55 personas accedieron al interior de la sala, además de otros 40 invitados que siguieron la presentación a través del canal de YouTube de la hermandad.