19 de abril de 2024
Actualidad

MARACENA: Marcelo Montoya Peregrina será el encargado de presentar el cartel anunciador del Viernes de Dolores del 2021.

El joven maracenero, es miembro de la Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores desde su infancia, siempre presente en el cortejo procesional, del cual ha sido parte en su inmensa mayoría de secciones, desde niño como monaguillo y horquillero, así como miembro de organización y costalero. Con gran participación en el día a día de la vida en hermandad.  Pertenece el grupo de costaleros de nuestros Patronos, al grupo de priostía y al grupo joven. Es más que sabido su compromiso con y para nuestra Hermandad, así como su devoción y fe hacía Nuestra Señora de los Dolores, Patrona de Maracena.

Ha desarrollado su formación académica en los centros del Giner de los Ríos y en el instituto Manuel de Falla de la localidad, hasta Licenciarse en Derecho por la Universidad de Granada. Actualmente ejerce sus funciones como servidor público formando parte del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Maracena.

Marcelo dará voz al cartel del Viernes de Dolores, el cual, se trata de una instantánea de Sergio Melguizo, joven maracenero aficionado a la fotografía cofrade, quién durante los últimos años lleva deleitándonos con sus fotografías de los patronos. La presentación de dicho cartel, tendrá lugar el próximo 6 de marzo. En esta ocasión, con motivo de la pandemia, el pregón y presentación del cartel se harán en actos separados con la intención de reducir su duración y siguiendo todos los protocolos de sanidad.