26 de abril de 2024
Actualidad

Tan sólo 200 localidades estarán disponibles en el Palacio de Congresos para el pregón oficial

Habrá Pleno Extraordinario de la Federación de Cofradías pero no lo presidirá el arzobispo Martínez Fernández.

Con la normativa en la mano el máximo número de asistentes a la Sala Federico García Lorca del Palacio de Exposiciones y Congresos será de 200. Así lo ha comunicado esta mañana la junta de gobierno de la Real Federación de Cofradías a los hermanos mayores, aunque según fuentes consultadas por esta redacción se han mantenido conversaciones con la Delegación de Salud de la Junta de Andalucía por si puede autorizar algunas más, dado que la capacidad de esa sala es de 2000 localidades. Aún así la contestación de la Delegación es la aplicación estricta de la normativa, por lo que la sala acogerá a 200 invitados.

Según la normativa vigente en la actual situación de alerta y en locales cerrados se permiten no mas de doscientos asistentes, con independencia de la capacidad. La Federación de Cofradías presentó en la jornada de ayer una serie de documentación que, de acuerdo con la capacidad y con las medidas que se autorizan, pudiera caber la posibilidad de una autorización especial. «De este asunto no se había dado comunicación ni por parte del Palacio de Exposiciones y Congresos ni desde el Ayuntamiento», según nos relatan fuentes informadas. Esto quiere decir que la asistencia al Pregón Oficial será prácticamente la de los hermanos mayores, anteriores pregoneros oficiales, y autoridades y miembros de juntas de gobierno de las cofradías de Granada en un pequeño número. Por tanto, la mejor manera de seguirlo será a través de la retransmisión extraordinaria que realizará TG7, el domingo día 21 de febrero a partir de las 11.45 horas. 

Por otra parte y según ha podido conocer GRANADA COFRADE los hermanos mayores ya han sido informados de la resolución del Palacio Arzobispal ante la solicitud de un Pleno Extraordinario para abordar la marcha de la Federación de Cofradías que estuviera presidido por el Arzobispo de Granada. Habrá pleno extraordinario en breve, pero no estará presido por el prelado quien, al parecer habría denegado la petición de presidirlo formulado por escrito firmado por 22 hermanos mayores.