25 de abril de 2024
Actualidad

Jesús de la Paciencia ocupará la segunda capilla del lado del Evangelio de la parroquia de San Matías

La Virgen de las Penas se situará provisionalmente en esa misma capilla hasta la restauración de la capilla cedida frente a la de Jesús de la Paciencia.

La imagen de Nuestro Padre Jesús de la Paciencia regresará a la capilla que ocupó en los años 2014 y 2015, situada frente a la cedida hace un tiempo para la hermandad en el interior del templo parroquial de San Matías. Así lo acordó la hermandad que preside Fernando García como hermano mayor de acuerdo con la autorización concedida por el vicario territorial y el vicario de hermandades, Francisco Tejerizo y Antonio Valverde, respectivamente. La capilla ya la ocupó décadas atrás la imagen de Jesús de la Paciencia y es la segunda del lado del Evangelio, según la entrada. Es la conocida como la capilla de la Virgen de la Misericordia que en la actualidad se encuentra en otro lugar de la parroquia. De estilo barroco, como el resto de capillas de ejecución en el siglo XVIII, la capilla cuenta con imágenes de San José con el Niño Jesús y la Virgen con el Niño, San Pedro de Dueñas y San Francisco de Asís. En esta misma capilla se situará provisionalmente la imagen de la Virgen de las Penas.

De esta manera Jesús de la Paciencia se situará en una capilla muy apropiada para la extraordinaria imagen de Pablo de Rojas y en la capilla frontal, una vez la cofradía acometa su restauración, se situará la imagen de María Santísima de las Penas. Ademas, la cofradía que ya ha recibido todas las licencias para iniciar las obras de conservación, también procederá a la restauración y acondicionamiento de una antigua capilla situada a los pies de la torre de San Matías que se destinará a uso de la hermandad, conservación y exposición de los enseres de la misma.

Una magnífica noticia que es un verdadero aliciente para la hermandad de Jesús de la Paciencia y María Santísima de las Penas que conseguirá, por fin, una ubicación adecuada para sus Titulares que actualmente a los pies del retablo mayor y por las circunstancias sísmicas de los últimos meses preocupan a la junta de gobierno y a los hermanos. El traslado del Señor de la Paciencia a su nueva capilla se producirá inmediatamente después de la conclusión del quinario y Función Principal que se celebrará en la semana próxima y concluirá el domingo día 14.