19 de abril de 2024
Tablón de Convocatorias

Hoy Domingo, Tercero de Cuaresma, 7 de marzo

.- Pregón de la Semana Santa del Realejo a cargo de Francisco José Estarli. 18.00 horas, Iglesia de Santo Domingo.

.- Veneración a Jesús del Perdón en San Miguel Bajo, desde las 11,00 a las 20,00 horas. Eucaristía de hermandad a las 12,30 horas.

.- Veneración a María Santísima de la Concepción, de 12,00 a 19,00 horas. Horario de fotógrafos de 15.00 a 16.30 horas. Al término, oración dirigida por el sacerdote diocesano José Luis Rodríguez Pulido.

.- Función Principal de Instituto de la cofradía del Santo Cristo de San Agustín. 12,30 horas, capilla del Cristo de San Agustín del Monasterio del Santo Ángel Custodio.

.- Eucaristía mensual de la cofradía de Nuestra Señora de la Soledad y Descendimiento del Señor. 12.00 horas en el monasterio de San Jerónimo, presidido por Miguel Córdoba Salmerón. 

.- Función Principal de Instituto de la cofradía de Jesús Nazareno, en las Carmelitas Descalzas de la plaza de San Juan de la Cruz. 12.00 horas, con Protestación Pública de Fe. 

.- Función Principal de Instituto de la cofradía del Cristo del Consuelo. 12,00 horas, Abadía del Sacromonte.

.- Último de novena a San Juan de Dios, Copatrón de Granada y Patrón de la Orden Hospitalaria, presidido por el rector, fray Juan José Hernández. Torres. 19.30 horas, Basílica de San Juan de Dios.

.- Cultos de mes de la cofradía de Jesús de la Paciencia y María Stma. de las Penas. 12.45 horas, parroquia de San Matías.

.- Eucaristía de mes de la cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén en la parroquia de San Andrés Apóstol. 12,00 horas. Se cumplirán con las medidas sanitarias de aforo, utilización de gel hidro alcohólico y mascarilla obligatoria. Para aquellos que no puedan asistir se retransmitirá por las redes de facebook e instagram.

.- Conferencia del LX aniversario de la Virgen de los Dolores a cargo de Miguel Luis López-Guadalupe. “Pervivencia de esencias en la Semana Santa de los años 60”. Recorrido por el contexto social, histórico y religioso de Granada en los años que giraron en torno a la bendición de Nuestra Señora de los Dolores. 18.30 horas, Salón de Actos del Real Colegio Mayor San Bartolomé y Santiago. Aforo limitado.

.- Cultos mensuales de la cofradía de Ntra. Sra. de la Esperanza. Iglesia de San Gil y Santa Ana. 18.00 horas, para no coincidir con los cultos cuaresmales de la cofradía del Santo Sepulcro y las limitaciones de aforo.