5 de mayo de 2024
Actualidad

Eduardo Iáñez: «El cartel nos muestra los signos del amor a los Titulares de su hermandad».

El Sagrario-Catedral acogió ayer la presentación del cartel de la cofradía de Jesús Cautivo.

La cofradía de Nuestro Padre Jesús Cautivo estrenó el mes de marzo compartiendo la presentación del cartel de la hermandad que este año ha editado la Comisión Gestora y que está dedicado a ambos Titulares de esta hermandad del Domingo de Ramos. Y este día estuvo unido al de Resurrección a través de la parroquia del Sagrario-Catedral y la presencia del hermano mayor de la cofradía del Santísimo Cristo Resucitado, Eduardo Iáñez. Él fue el encargado de dar a conocer un cartel en un texto muy bien compuesto,  no en vano el presentador es profesor de literatura. Fue presentado por la secretaria de la Comisión Gestora, Alejandra Cabrera Fernández y el presentador resaltó «los signos del amor a los Titulares de la hermandad», describiendo el cartel y resaltando las impresiones que le conmueven al contemplarlo. «Todos los sentimientos y oraciones que provocan son las que ha traído a mi alma este cartel que a partir de este momento anuncia al Cautivo y a la Encarnación en el Domingo de Ramos de este 2021», indicó el presentador. «Un cartel cuya composición y realización tienen aquí también en el Sagrario su razón de ser» para describir el lugar en el que se hizo la instantánea. Obra del cofrade y fotógrafo Carlos Funes, la fotografía recoge un momento del encuentro de ambas imágenes en la intimidad del templo cuando ya se procede al desmontaje de los pasos procesionales.

Eduardo Iáñez recordó la convivencia de las cofradías del Resucitado y de Jesús Cautivo durante los dias de montaje de los pasos y destacó del trabajo del autor de la fotografía que es «cofrade antes que fotógrafo, devoto antes que publicista, Carlos Funes ha sabido expresarlo a la perfección y ha convertido vuestro anuncio del presente en un deseo para el futuro. Ha mirado con amor a Jesús Cautivo y a su bendita Madre como solo un hijo sabe hacerlo».

El templo del Sagrario Catedral se vio totalmente lleno de hermanos de la corporación quienes, manteniendo el distanciamiento social, llenaron por completo el recinto religioso y admiraron la fotografía de Carlos Funes. Autor y presentador recibieron un recuerdo de la hermandad al protagonizar este cartel de 2021