27 de abril de 2024
Tablón de Convocatorias

Hoy sábado, 13 de marzo

.- Presentación del cartel “Jueves de Redención, 2021”, de la hermandad de los Salesianos. 18.00 horas, iglesia de María Auxiliadora. Presenta: Josefa del Río, cofrade y médico forense del Instituto de Medicina Legal de Granada. La pintura es obra de Carmen Clavero Ruiz.

.- Veneración a la Virgen de los Reyes en San Juan de los Reyes. 19.00 horas, rezo de la Corona Dolorosa con el acompañamiento musical de un sexteto de metales de la Banda y Unidad de Música Nuestra Señora de los Ángeles de Granada. El templo permanecerá abierto desde las 17.00 horas.

.- Conferencia del LX Aniversario de la Bendición de Ntra. Sra. de los Dolores. Pronunciada por Francisco Canales López, sobrino-nieto de Aurelio López Azaústre y Licenciado en Hª del Arte.  Tema: «Aurelio López Azaústre: una vida para el arte». 18.30 horas, Colegio Mayor San Bartolomé y Santiago.

.- Cuarto día de quinario a Jesús del Gran Poder en la parroquial de San Gil y Santa Ana. 20.30 horas. 

.- Quinto día de quinario en honor de Jesús de la Paciencia. Iglesia parroquial de San Matías. 19.15 horas, rezo del rosario, ejercicio del quinario y Eucaristía presidida por Francisco J. Tejerizo Linares, Vicario Episcopal.

.- Quinto día de quinario al Cristo de la Lanzada. 19.30 horas, exposición del Santísimo, ejercicio del quinario y Eucaristía a las 20,00 horas. Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores. 

.- Cuarto día de quinario al Santísimo Cristo de la Paz. Parroquia Santo Tomás de Villanueva. 18.30 horas.

.- Tercer día de triduo cuaresmal de la cofradía de Jesús de la Sentencia. 19.00 horas, parroquia de San Pedro y San Pablo, presidido por José Gabriel Martín, ofrecido por los investigadores.

.- Tercer día de triduo cuaresmal de la cofradía de Jesús del Amor y la Entrega. Monasterio de la Concepción. 20.00 horas. Preside: Antonio Puerto Diosdado, Sacerdote Redentorista

.- Ciclo Actos Piadosos de la cofradía de la Oración en el Huerto de los Olivos. Meditación Comunitaria, audición del Oratorio “Cristo en el Monte de los Olivos”, de Beethoven. Introducción de Inmaculada Ferro, Catedrática de Dirección Orquestal en el Conservatorio profesional de Granada. Se acompañará de audiovisual.

.- Función Principal de Instituto de la cofradía de Jesús de las Tres Caídas y Ntra. Sra. del Rosario. 20.00 horas, iglesia de Santo Domingo (Realejo). Al término se trasladarán los Titulares a la capilla de Santo Tomás donde quedarán expuestos al culto durante la Semana Santa.