19 de abril de 2024
Actualidad

La cofradía de la Borriquilla reúne esta noche, vía telemática, a los cinco hermanos mayores de las cofradías del Domingo de Ramos en mesa redonda

La Junta de Gobierno de la cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén prepara para esta cuaresma un ciclo de charlas cuaresmales. Invita a todos, hermanos, hermanas, familiares, cofrades y amigos a asistir a las mismas y compartir juntos, «aunque sea online en algunos casos, esta cuaresma, generando vivencias para el recuerdo», apuntan desde el Área de Comunicación de la hermandad.
Este ciclo está compuesta por cuatro actuaciones: Video-formación dónde el consiliario Francisco Lorca orìenta sobre cómo vivir el Miércoles de Ceniza y el inicio de la cuaresma. El mismo se lanzó el pasado 16 de marzo en las redes sociales y en el canal de Youtube. Charla Cuaresmal: Nuestro Camino de preparación hacia el Domingo de Ramos, 6 de marzo (on line). Charla Cuaresmal: Celebración de la Pascua, la Resurrección, fecha por determinar (online) y finalmente Ciclo nuestro ayer más cerca que nunca, con la presencia de hermanos veteranos de la Cofradía, que compartirán con nosotros sus vivencias. Lugar y horario a determinar.
Este sábado, 6 de marzo, a las 19:30h será la Charla online Cuaresmal: Nuestro Camino de preparación hacia el Domingo de Ramos.  Este encuentro une formación con vivencias de las cinco cofradías y hermandades del Domingo de Ramos.  Los objetivos de la misma es tener claves que nos preparen como cristianos durante este tiempo de cuaresma para vivir con plenitud y consciencia el Domingo de Ramos, así como generar un espacio dónde las cofradías y hermandades puedan intercambiar vivencias, opiniones y expectativas sobre nuestras estaciones de penitencias pasadas y el próximo Domingo de Ramos.
El programa es el siguiente: Charla de José Gabriel Martín. Consiliario de la Real Federación de Hermandades y Cofradías de Granada. Mesa redonda dónde intervendrán:
  • Francisco Barroso Pérez, Hermano Mayor de la Muy Ilustre y Real Cofradía de Nazarenos de la Santa Cena Sacramental y María Santísima de la Victoria
  • Armando Ortíz García, Hermano Mayor de la Pontificia e Ilustre Hermandad Sacramental y cofradía de Nazarenos de Jesús de la Sentencia y María Santísima de las Maravillas
  • Francisco José Ruiz Jiménez, Hermano Mayor de la Hermandad Sacramental de San Francisco de Asis y Santa Clara, y Real Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesus Cautivo y María Santísima de la Encarnación.
  • Carlos Castillo Gómez, Hermano Mayor de la Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus vestidura, María Santísima del Dulce Nombre y San Juan Evangelista.
  • José Antonio Gámiz Malagón, Hermano Mayor de la Ilustre Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén y Ntra. Sra. de la Paz.
Durante la mesa redonda se lanzarán preguntas a los Hermanos Mayores relacionadas con la preparación de nuestras estaciones de penitencia, sobre cómo se está viviendo esta cuaresma, cómo se está preparando el Domingo de Ramos…., así mismo todos los seguidores podrán hacer preguntas en el chat del canal de Youtube que se irán recopilando para poder planteárselas a los componentes de la mesa. El evento será moderado por Ana Ruiz González, miembro del grupo de comunicación, el cuál dará cobertura técnica al mismo. El evento podrá ser seguido en directo a través de nuestro canal de YouTube https://bit.ly/youtubeborriquilla