Actualidad

La cofradía de la Lanzada pone a disposición de sus hermanos papeletas de gratuitas para el Martes Santo 2021

La junta de gobierno de la cofradía de la Sagrada Lanzada y María Santísima de la Caridad ha determinado que las tarjetas de sitio no suponga importe alguno en el presente año recordando a los hermanos que “para poder ser retirada se deberá de estar al corriente de las cuotas de hermano”. Los días para hacerlo será: 4, 5 (17:30 – 19:30 h) y 6 de marzo (11:00 – 12:00 h), para antiguos hermanos. 11, 12  (17:30 – 19:30 h) y 13 de marzo (11:30 – 13:30 h), para los nuevos hermanos. La novedad este año es que se podrá retirar la tarjeta de sitio de manera online, dirigiendo la petición al número de teléfono 665712664 (Tesorería).
Los puestos de servicio a reseñar en las tarjetas serán los siguientes:
1. Escoltas (divididos en franjas horarias que serán indicadas por la Diputada Mayor de Gobierno)
2. Cuerpo litúrgico acólitos (divididos en franjas horarias al igual que las anteriores)
3. Caridad ( responsables de la recaudación para la obra asistencial)
4. Pertigueros de cera ( responsables de encender la candelería en distintos tramos)
5. Infantes (asistirán revestidos de monaguillos a la oración del ángelus a las 12 h)
6. Postula ( tarjetas de sitio para establecer turnos entre miembros del grupo joven y camareras)
7. Devotos ( se establecerán puestos de oración en distintos horarios en la nave central para venerar a nuestros amantisimos Titulares)
8. Comunicación ( se creará un equipo para la colaboración y facilitación de la información y las necesidades audiovisuales de nuestra estación de penitencia)
9. Presidencia y Protocolo, estás tarjetas de sitio van enfocadas a los miembros de la junta de gobierno para la recepción de las autoridades e instituciones
10. Fiscales de infantes y diputados de tramo, serán los responsables del cuidado de las condiciones de seguridad y del discurrir en el interior del templo
Para los actos de veneración han sido establecidas las siguientes normas:
Vestimenta. Hermanos, deberán de asistir preferentemente con vestimenta oscura y la medalla de la Hermandad. Camareras (opcional), vestido negro, por debajo de las rodillas, medias negras, mantillas negras y medalla de la Hermandad Monaguillos (ángelus), irán vestidos con el hábito de la hermandad. Uso obligatorio de mascarilla, respetar 1.5m de distancia de seguridad. Desinfección de manos, prioridad de paso a las personas de edad avanzada y con movilidad reducida. Aforo limitado a 70 personas para garantizar la seguridad.