23 de abril de 2024
Actualidad

Falleció en el día de ayer el compositor de «Alma de la Trinidad», Eloy García.

Consternación en el ámbito de la música cofrade. En la mañana de ayer los amantes a la música amanecieron con la noticia del fallecimiento del teniente coronel y compositor musical Eloy García López. Nacido en el año 1949, Eloy García formó parte de la banda de música de Benejúzar, Alicante, su pueblo natal. Posteriormente, en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid finalizó su carrera como saxofonista.

Al finalizar la Carrera Superior de Música se presentó a las oposiciones para el ingreso en el Cuerpo de Directores Músicos del Ejército de Tierra, donde llegó a alcanzar la graduación de teniente coronel. Afincado a la vecina ciudad de Málaga, entre sus composiciones cofrades se encuentran ‘Alma de la Trinidad’, ‘Virgen del Amor Doloroso’, ‘Coronación de Nuestra Señora del Carmen’, ‘Frente a ti’, ‘Cristo de la Legión’, o ‘Música para una Madre’, partituras dedicadas a hermandades malagueñas pero que han sonado en nuestra Semana Santa granadina detrás de un sin fin de palios.

De hecho, una formación musical debe su existencia precisamente a este compositor. Actualmente, la formación se denomina banda de música Maestro Eloy García de la archicofradía de la Expiración una formación que ha compartido sus partituras con muchas bandas de nuestra ciudad.

D.E.P. Maestro.