20 de abril de 2024
Actualidad

La Tuna Femenina de Medicina satisfecha por su participación ante el altar de veneración de la Cofradía Universitaria

«El pasado Miércoles Santo, 31 de marzo, la Tuna Femenina de Medicina de Granada tuvo la suerte de estar presente en el bonito acto que la Tuna del Distrito Universitario de Granada realiza desde 2005: cantar a Nuestro Señor de la Meditación y a María Santísima de los Remedios de la Cofradía Universitaria conocida como “Los Estudiantes” cada Miércoles Santo en la plaza de la Universidad, en la Iglesia San Justo y Pastor. Una tradición muy importante a nivel cultural, cofrade y social tanto para la ciudad de Granada como para la Tuna». Así lo han  relatado a nuestra redacción desde la propia Tuna.

De esta manera quieren «agradecer enormemente a Juan Francisco Rodríguez Campos, vice-hermano mayor de la Cofradía de los Estudiantes, la oportunidad que nos brindó de formar parte de este evento desde que nos conocimos en 2019, a raíz de una entrevista que nos concedió para la publicación de un artículo en la revista “Legajos de Tuna” en el que se relata esta tradición de forma detallada. La difícil situación de 2020 no lo permitió, pero, sin duda, ha sido una grata sorpresa poder estar presente ante tan emotivo acto este 2021». La Tuna

También quieren «agradecer a los medios de comunicación, Canal Sur Radio y TG7 por cubrir el evento interesándose por las tradiciones universitarias y por la entrevista realizada para conocer más a fondo el origen del repertorio que se canta», entre otras curiosidades y aseguran «alguna sorpresa» para el próximo año.

Foto Cofradía Estudiantes