19 de abril de 2024
Actualidad

Nueva saya en tejido de dupión azul para María Santísima de la Caridad

El taller granadino de Guillermo Polo trabaja ya en un nuevo encargo. Se trata de una saya para María Santísima de la Caridad, de la cofradía de la Sagrada Lanzada, del Zaidín, donación de hermanos y que se tiene intención de estrenar en 2022. En las fechas anteriores a Semana Santa se procedió a la firma del contrato que quedó sellado entre la hermandad y el taller del bordador

Saya Caridad. Diseño Benjamín Rodríguez. Foto GRANADA COFRADE

granadino. Se trata de un diseño «inspirado en los bordados toreros y va a llevar los caireles en forma de madroños que le darán movimiento a la saya», adelanta a la redacción de GRANADA COFRADE el propio bordador. El bordado se realizará en dupión de seda color azul siguiendo el diseño de Benjamín Rodríguez. «Es una saya salida de la donación de hermanos y vendrá a complementar el ajuar de la Virgen de la Caridad», según ha referido el hermano mayor, Javier Sierra. 

Es un trabajo que se encarga al granadino Guillermo Polo que ya ha realizado varios trabajos para nuestra Semana Santa y lo más reciente fue una nueva jáquima bordada para la Borriquilla de la Entrada de Jesús en Jerusalén. Guillermo Polo indicó recientemente a nuestro programa que «se va a trabajar mucho en cartulina y hojilla que son dos técnicas que le darán mucho realce a la pieza». Refirió también que en breve estará realizando ya piezas y que «el compromiso es que la saya esté concluida para la Semana Santa de 2022». 

Guillermo Polo es autor de la saya de salida de María Santísima del Dulce Nombre, estrenada en 2019 y con anterioridad había realizado ya varias restauraciones como un peto para la Virgen de la Soledad, de San Jerónimo; trabajos de enseres de ajuar para imágenes de devoción particular o elementos litúrgicos para localidades como Berja, de Almería. Trabaja actualmente en una túnica bordada en oro para Nuestro Padre Jesús de las Tres Potencias, de Guatemala, trabajo que entregará a la cofradía en el mes de septiembre próximo.