27 de abril de 2024
Tablón de Convocatorias

Hoy viernes, 21 de mayo

.- Último día para la presentación de originales para el XV Concurso “Hipólito Llanes” de pintura de la Virgen de las Angustias. Horario de 18,00 a 21,00 horas. Dotación del premio 1,300 euros. 

.- Primer día de triduo en honor de María Auxiliadora de la Alhambra, presidido por el animador espiritual, Cándido Orduña. Parroquia de San Cecilio. 20.15 horas.

.- Tercera conferencia del ciclo del 125 aniversario de la bendición de María Santísima de la Misericordia: “Francisco Morales. Escultura de entresiglos en Granada”. Escuela de Arte de Granada (calle Gracia, 4). 18,00 horas. Tema: «La restauración en la imaginería contemporánea: el caso de la Misericordia». Ponente-moderador Emilio Caro, Historiador del arte y Museólogo. Participan: Carmen Bermúdez Sánchez, Restauradora y Profesora Titular del Dpto. Escultura, Universidad de Granada y José Manuel Bonilla Cornejo que hablará sobre la última intervención realizada en la imagen de la Virgen de la Misericordia en 1992.

.- Primer día de veneración al Cristo de Burgos, parroquia de Nuestra Señora de las Angustias, con motivo del 350 aniversario de la fundación de la antigua hermandad del Cristo de Burgos (de los pastores). Horario de apertura del templo. Eucaristía conmemorativa a las 20.00 horas.