24 de abril de 2024
Actualidad

Una pintura de Jorge Marín, fotografía, óleo, acrílico, acuarela y collage, preside el cartel de la ofrenda a la Patrona de Granada

«Debajo está la fotografía original y a base de acuarelas, óleo y acrílico he ido sacando la imagen» contó anoche el artista granadino Jorge Marín Montoya a nuestra redacción para describir la pintura que protagonizará el cartel de la ofrenda floral a la Patrona de Granada del 15 de septiembre. «Una ofrenda que deseamos de todo corazón que pudiera desarrollarse con normalidad pero será el tiempo y las autoridades sanitarias las que tengan la última palabra» como indicó el hermano mayor de la Hermandad Patronal, Miguel Luis López-Guadalupe.

Cartel Angustias 2021. Jorge Marín. Foto GRANADA COFRADE

La técnica del collage también está presente «en la confección del manto de flores que he realizado con cromos y he querido dejar de fondo en azul la cruz de la Virgen en segundo plano porque lo que me ha interesado es resaltar la imagen de la Virgen que es la protagonista del mes de septiembre». Jorge Marín recibió el cheque con el premio de 1300 euros de manos del tesorero de la hermandad, Gerardo Sabador, que acompañó al hermano mayor y al secretario de la hermandad, Juan Guerrero, en el momento de desvelar el fallo del jurado. En total diez pinturas aspiraban a este premio y a ser designado «nuestro trabajo porque me siento muy satisfecho en este momento porque para mi, como granadino y devoto de la Virgen de las Angustias este es un honor impresionante», indicó Marín Montoya. El cartel se presentará en unas semanas o a lo más, a comienzos de septiembre y el jurado ha estado formado por José Carmona Almendros, profesor de la Agrupación de Acuarelistas de Andalucía; Andrián Contreras Guerrero, especialista en Bellas Artes e Historia del Arte; Mariano Sánchez Pantoja, Gestor Cultural y Gerardo Sabador, tesorero de la hermandad.