23 de noviembre de 2024
Actualidad

Breve procesión Eucarística en el día de San Isidro Labrador

La procesión Eucarística tradicional de cada año organizada por la hermandad de San Isidro Labrador y la parroquia de su nombre volvió a tomar forma aunque con fuertes medidas sanitarias y muy recortada en su trayecto y duración. Tan sólo unos minutos permaneció Su Divina Majestad en el atrio de entrada al templo parroquial de San Isidro, el justo para la bendición de los campos con la Custodia de mano que portaba el sacerdote y párroco, Antonio Gutiérrez.

Se había iniciado el acto religioso a las doce del mediodía con el aforo acotado en el interior de la ermita y la participación de la hermandad de San Isidro, con su hermana mayor al frente, María Dolores Hita, y también el presidente de la Asociación de Nuestra Señora de la Granada, también establecida en esta ermita. En la salida procesional ambos responsables de las respectivas hermandades realizaron la ofrenda de cera custodiando al Santísimo Sacramento que, bajo palio, también era portado por hermanos y socios de ambas corporaciones.

El párroco del templo exaltó las virtudes cristianas de San Isidro y de su esposa » como familia ejemplar que nos enseña a vivir próxima a Dios que vivieron la santidad en la vida matrimonial y de familia, poniendo al frente a Jesucristo como eje de sus vidas».