20 de mayo de 2024
Actualidad

El Simpecado del Rocío se queda en San Pedro y San Pablo

Es la segunda ocasión en la que suspenden la romería del Rocío por la Covid-19

Los rocieros granadinos celebraron ayer su Misa de Romeros en el día en el que tradicionalmente realizan su salida hacia la aldea de Almonte para celebrar el Domingo de Pentecostés a las plantas de la «Blanca Paloma». Aunque no habrá romería «es un año en el que en lugar de ir a hacer el camino para buscar el encuentro con María, es Ella la que viene a visitarnos a nuestros hogares» como refirió en su homilía el párroco de Huélago y Darro, Pablo Rodríguez. Con todas las medidas sanitarias, el templo cerrado cuando se completó el aforo y la participación del coro de la hermandad del Rocío, tuvo lugar en San Pedro y San Pablo la misa que también estuvo concelebrada por los párrocos, Manuel García y José Gabriel Martín.

El Simpecado presidía el tabernáculo del altar mayor en un magnífico altar de cultos elaborado a partir de la candelería cedida por la cofradía de Nuestra Señora de los Dolores. Acompañó también a la hermandad una delegación de la de las Maravillas, con su hermano mayor, Armando Ortiz, y el teniente de hermano mayor, Juan Vicente Gómez.

«Las hermandades, lejos de lo que en muchas ocasiones puede parecer a algunos, no son asociaciones de la Iglesia de segunda o tercera división», aseguró el presidente de la celebración, poniendo en valor «el empuje y estimulo que significa para la Iglesia la iniciativa de los seglares a través del carisma de las hermandades», poniendo el ejemplo de las hermandades que están establecidas en sus respectivas parroquias.

Al término de la celebración se procedió a la bendición del nuevo Guión de Juventud. Un trabajo de bordado en aplicación del taller de Cristóbal Casares realizado durante unos cinco meses y que «a pesar de estar realizado en esta técnica tiene otras muchas del bordado a realce». El nuevo guión contiene en el centro con una reproducción de la silueta de la carreta del Rocío de Granada y en su interior se ha representado “una espléndida pintura de Juan Díaz Losada que recoge la imagen del Divino Pastorcillo que lleva en sus manos la Virgen del Rocío”, como contó el hermano mayor, Ángel Hernández a GRANADA COFRADE. Ha sido una donación de familias a la hermandad así como la pintura de Díaz Losada».