19 de abril de 2024
Actualidad

El periodista Luis Javier López, pregonero de las fiestas del Corpus 2021

El primero de junio, dos días antes del Día del Señor, será el pregón de las fiestas del Corpus Christi que este año correrá a cargo de un entrañable y querido compañero. Luis Javier López Marín ha sido designado por el Ayuntamiento de Granada para acometer este encargo de exaltación de las celebraciones que se organizan en Granada con motivo de esta importantísima fiesta en honor a Jesús Sacramentado y que este año serán de un carácter especial por culpa de la Covid-19.

Luis Javier López pronunciará este pregón que prepara en estas fechas y que «es muy bonito que cuenten con uno para una fiesta tan grande» como ha señalado a nuestra redacción. «Me siento muy orgulloso como granadino. Creo que es un privilegio que el Ayuntamiento de tu ciudad te ofrezca este honor». «Es una circunstancia única y he tenido la suerte de poder hacerlo yo ya que al no existir el concepto tradicional de la fiesta y feria, pero sí la esencia de la celebración en honor al Santísimo Sacramento», afirma Luis Javier López, además de indicar que «es una fiesta incluiva para todos independientemente del concepto religioso » y que vivimos todos, y yo desde mi infancia, de manera muy plena».

Luis Javier López inició sus pasos en la emisora Radio Mayor, del colegio de los Hermanos Maristas del que fue alumno. Ya en su etapa formativa pasó a formar parte del equipo de GRANADA COFRADE y a formarse en la Facultad de Periodismo de la Universidad de Sevilla. Radio Granada, Radio Motril, TeleIdeal, el diario Ideal y Canal Sur han sido algunas de las empresas para las que ha trabajado dirigiendo en la actualidad el magacin matutino de Canal Sur Radio en Granada. Como cofrade es hermano de la de Jesús del Gran Poder y Nuestra Señora de la Esperanza a cuya junta de gobierno perteneció, al igual que fue destacada su actividad federativa como vocal de prensa en el período de Antonio Martín. En esta última cuaresma fue el presentador del pregonero de la Semana Santa de Granada, Fernando Díaz de la Guardia.

Desde la redacción de GRANADA COFRADE queremos manifestar el acierto de su designación y enviar al pregonero del Corpus una felicitación y un abrazo en la confianza de que será un texto cargado del sentimiento granadino hacia esta festividad religiosa y tradicional del calendario de la ciudad desde hace más de quinientos años.