18 de abril de 2024
Actualidad

La cofradía de la Oración en el Huerto celebra el VI Aniversario de la coronación de la Virgen de la Amargura

Mañana domingo 30 de Mayo se conmemora el VI Aniversario de la Coronación Canónica de María Santísima de la Amargura, para lo cual la Sagrada Imagen se presenta vestida de reina con el magnífico manto burdeos llamado de los Cardos, realizado por Jesús Arco bajo diseño de Álvaro Abril, y con el terno de la Coronación bordado por las Comendadoras de Santiago diseñado por Fray Ricardo de Córdoba y corona de la Coronación realizada por Alberto Quirós.

Su vestidor, Paco Garví, le ha realizado un rostrillo de encaje de Bruselas. Porta la Cruz de Jerusalem para implorar la paz en Tierra Santa, algunas ofrendas de sus devotos y de las cofradías con motivo de la Coronación, Medalla de Oro del Cuerpo Nacional de Policía, Medalla de Oro de la Ciudad de Granada, Medalla del del barrio del Realejo y una antigua Venera de Comendadora Mayor.

El domingo 30 de mayo, tendrá lugar en su sede de la Iglesia de las Comendadoras de Santiago, una Ofrenda Floral desde las 11,30h. A las 12,30h Solemne Eucaristía presidida por nuestro Consiliario, a cuyo término continuará la Ofrenda Floral hasta las 14,30n