19 de abril de 2024
Actualidad

La junta de gobierno de la cofradía de la Santa Cena firmó el protocolo de adhesión de la nueva banda de la Victoria

Ayer domingo se procedió a la firma del Protocolo de Adhesión por el que se crea en el seno de la hermandad de la Santa Cena Sacramental la banda de cornetas y tambores «María Santísima de la Victoria», como ya anunciábamos ayer. La nueva formación acompañará al paso de misterio de la Santa Cena en las próximas salidas penitenciales.

«Es una formación compuesta por un nutrido grupo de músicos con experiencia y calidad contrastada, que nace con la vocación de integrarse y participar como hermanos; así como trabajar conjuntamente en la conformación de un repertorio musical de corte clásico propio e identificativo», señalan desde la junta de gobierno de la cofradía. «Se trata en definitiva de un ilusionante proyecto social y patrimonial para todos los hermanos de la Santa Cena Sacramental, que persigue, entre otros, la participación de los integrantes de la Banda en la vida diaria de la hermandad, haciendo de su música también un cauce para el cumplimiento de nuestros fines».
Será el próximo 16 de mayo tras la celebración de los cultos mensuales se celebrará un acto protocolario ante los Titulares de la cofradía, en el templo de Santo Domingo. La junta de gobierno ha indicado que «agracemos desde estas líneas a la Banda de Cornetas y Tambores Santa Cruz de Almería su trato cordial , generosidad y disposición para con la Hermandad de la Santa Cena durante todo este tiempo, lamentado enormemente que por las circunstancias sanitarias no hayan podido acompañarnos musicalmente en estos dos últimos años».