9 de mayo de 2024
Actualidad

«María Auxiliadora está presente en nuestras vidas invitándonos a seguir el ejemplo de Don Bosco»

Manuel Elvira pregonó a María Auxiliadora de la Alhambra, dispuesta en un extraordinario altar realizado por la priostía de la Adma-Alhambra

Sentimiento profundo, amor y devoción a la María Auxiliadora destiló por los poros del pregón el texto de Manuel Elvira para la Virgen de Don Bosco. Manifestó su compromiso con la historia y un presente muy real y vivo en esta trigésimo octava edición del pregón, celebrada por vez primera en la parroquia de San Cecilio y ante su Titular, dispuesta de manera especial para esta ocasión. El pregonero es director de la banda de los Ángeles, la que acompaña desde hace años al paso de María Auxiliadora cada último sábado de mayo. Por encontrarse la imagen de la Virgen de manera provisional en el templo de San Cecilio allí se desarrolló el acto que fue presentado por el también miembro de la asociación, José Espinel.

La lectura del pregón contó con la asistencia de un nutrido grupo de hermanos y del presidente de la Asociación de Vecinos del Realejo, Alejandro Corral, así como representación de la hermandad salesiana del Cristo de la Redención y del hermano mayor de los Favores, José Moreno. Estaba también el párroco de San Cecilio, Juan Manuel Molina y el sacerdote salesiano, Cándido Orduña, animador espiritual de la Adma-Alhambra. Manuel Elvira recordó las principales fiestas que van estrechamente vinculadas a la devoción Auxiliadora pero de manera singular dejó reflejo de la reconocida como “Auxilio de los Cristianos” y que Granada celebra tras la Reconquista el segundo día de cada mes de enero, “tan presente en nuestras vidas y siguiendo el gran ejemplo de Don Bosco” indicó el pregonero. Manuel Elvira mostró la proximidad con esta advocación en cuyas manos dejamos “todos los momentos en los que de manera especial la necesitamos” y a la que se dirigía llamándola “nuestra María” y recordando algunos momentos vividos entre hermanos y de manera especial “las lecciones aprendidas del abuelo Cañas“rendimos un constante homenaje por tanto como hemos recibido”.

La Virgen Auxiliadora se presentaba de manera extrordinaria en un altar sobre nube y rematada con una ráfaga de estaño plateado A sus plantas, sendas jarras de flor de tres cuerpos, conformado por una base de tonos melocotón, crema, teja y burdeos, contrastando con tonos celestes. Cerrando el conjunto pequeños toques de rosa pálido. Rosas de jardín, hipericum, eryngium, delphinium, entre otras variedadades, a cargo de «Granatum Flores»

El próximo viernes, a partir de las 20.15 horas se celebrará el triduo a María Auxiliadora en el interior de San Cecilio presidido por el animador espiritual. El día 24 de mayo, en su festividad litúrgica, será la función principal.