27 de abril de 2024
Actualidad

Triduo en honor de la Madre de Dios, Titular de las Comendadoras de Santiago y de la cofradía de la Oración en el Huerto

Comienza mañana jueves a las 20.15 horas.

Llega mayo y los tradicionales y Solemnes Cultos a la Antigua y Venerada imagen de Santa María Madre de Dios, titular principal del Real Monasterio de las Comendadoras de Santiago de Granada y Titular Gloriosa de la Real Muy Ilustre y Comendadora Hermandad Sacramental de Santa María, Madre de Dios y Cofradía de Penitencia de la Oración de nuestro Señor en el Huerto de los Olivos y María Santísima de la Amargura Coronada.

Los días 6,7 y 8 de mayo tendrá lugar a partir de las 20,15 el rezo del Santo Rosario, Ejercicio del Triduo y Solemne Eucaristía, oficiada, respectivamente, por los sacerdotes José Antonio Garófano cmf, Consiliario de la Cofradía. Javier Sabio, Párroco de la Malaha, y Juan Jesús Gea cmf y Superior de los Claretianos de Granada. El sábado día 8 al finalizar la Santa Misa se impondrá las insignias de oro y de plata a los hermanos que tengan una antigüedad de 50 y 25 años en la Cofradía.

El domingo día 9 tendrá lugar la Eucaristía en su honor, oficiada por el sacerdote Román Martínez, Capellán del Real Monasterio, a las 10.00 horas, permaneciendo la Sagrada Imagen en Reverencia Especial, sobre un altar de cultos, que es realmente un paso procesional, manifestando los deseos de esta Hermandad de poder realizar por el Barrio una procesión de alabanza a tan Antigua y Venerada imagen. A las 12h, rezo del Regina Coeli y Ofrecimiento de las Familias a la Sagrada Imagen de la Madre de Dios.