23 de abril de 2024
Actualidad

Armando Ortiz optará nuevamente al cargo de hermano mayor por cuatro año más.

El Cabildo de Elecciones será el viernes, 25 de junio, en San Pedro y San Pablo

Ya hay un candidato para el cabildo de elecciones de la cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y María Santísima de las Maravillas. El pasado viernes el hasta ahora hermano mayor Armando Ortiz, hizo efectiva su presentación en la secretaría de la hermandad siendo la única presentada, si bien se especulaba con la posibilidad de alguna otra candidatura que finalmente no ha querido hacerse real. Armando Ortiz solicitará a sus hermanos la confianza para volver a representar a esta cofradía del Domingo de Ramos durante los siguientes cuatro años. En su candidatura Armando Ortiz reconoce que la cofradía atraviesa «un periodo de dificultad y de incertidumbre como nunca antes se había vivido» y anima a mirar al futuro «con esperanza y optimismo». Enriquecer el compromiso con nuestra fe y con la Iglesia, servicio permanente a la hermandad y potenciar el culto, el apostolado y la caridad» son las principales premisas con las que quiere trabajar el candidato.  Armando Ortiz asegura que reclamará a su junta de gobierno «capaz  de cumplir con los objetivos y retos actuales, y para ello es necesario que todos los componentes de la misma, sin excepción, se comprometan firme, clara y decididamente en la acción de gobierno con plena responsabilidad en el cargo de sus funciones como acto de servicio, anteponiendo siempre los intereses de la Hermandad a cualquier otro». Seguir trabajando en el plan asistencial con la Fundación Amaranta, el desarrollo de la vida de hermandad entre los niños y jóvenes, establecer una nueva forma «mucho más compleja de gestionar los recursos económicos y materiales».

En el plano patrimonial se basará en la conclusión en cuatro años de las figuras secundarias del misterio aprobado en cabildo de hermanos y en el que trabaja el escultor veleño Israel Cornejo «teniendo en cuenta siempre la disponibilidad económica y la temporalidad de su realización, para ello deberá establecerse un plan económico que lo haga viable con fórmulas ágiles e imaginativas. Para esta misión deberá crearse la figura de un responsable de este proyecto que pueda llevar adelante su desarrollo y ejecución con los parámetros ya establecidos». Propone también la edición de un libro de la historia de la hermandad, aprovechando la disponibilidad de recursos que la Junta de Andalucía ha puesto a disposición de las hermandades para actividades culturales.  También se trabajara, a decir de la candidatura, en la restauración del techo y caídas del palio, la saya del Cordero de Dios o el frontal del altar donado a la hermandad por la duquesa de Lécera, a cargo de los recursos puestos a disposición por la Junta de Andalucía.  El cabildo de hermanos se desarrollará el próximo viernes, 25 de junio, en la parroquial de San Pedro y San Pablo.

Armando Ortiz accedió al cargo de hermano mayor en al cabildo de elecciones del 23 de junio de 2016, hace cinco años y ha sido uno de los hermanos mayores que han tenido que mantenerse en el cargo un año más debido al situación de pandemia, estado de alarma y los consiguientes aplazamientos del cabildo de elecciones decretado por el prelado granadino, monseñor Martínez Fernández.

Ortiz es, además, actual vicepresidente de la Federación de Cofradías y director de la revista «Gólgota», que, por cierto no verá la luz ya hasta -como pronto- la Navidad de este año.