18 de abril de 2024
Actualidad

El Día del Señor, estreno de la marcha «Sacramentum» en un concierto de la banda de cornetas y tambores de Jesús Despojado

La Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras va a ofrecer un concierto, el primero tras el estado de alarma en cuyo período tan sólo pudo ofrecer el concierto de vísperas que organiza el Bar León («Preludio») en los jardines del Palacio de los Córdova, en la proximidad del Domingo de Ramos. La cita ahora es en abierto, el próximo día 3 de junio, Día del Señor, y con motivo de las fiestas del Corpus Christi. Será a las 21,30 horas en la plaza de las Pasiegas y en el mismo se ofrecerá el estreno de la marcha «Sacramentum» dedicada al paso de misterio de la Santa Cena Sacramental. La nueva partitura es obra de Ignacio García, director musical de esta formación y se verá acompañada por marchas como «Legión Blanca de Dios», también de Ignacio García; «Tu Agonía», «Ecce Homo» y «Santo Crucifijo».

El concierto contará con todas las medidas Covid; distanciamiento social, uso de mascarillas y aforo limitado. Está organizado por la Banda de Cornetas y Tambores de Jesús Despojado y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Granada.