27 de abril de 2024
Actualidad

Hoy Eucaristía y Procesión del Corpus, en la Catedral de Granada

En este día del Señor, Jueves de Corpus Christi, Granada celebrará el día más sobresaliente de sus fiestas anuales, aunque con limitaciones.  A las 10 de la mañana dará comienzo la celebración de la Eucaristía en el interior de la Catedral. TG7, la Televisión Municipal de Granada, retransmite en directo a través de la señal de la Televisión Diocesana y con cámaras personalizadas, la Eucaristía que presidirá el arzobispo Martínez Fernández. Al término será la procesión con el Santísimo Sacramento que amplía el itinerario por la nave central hasta llegar a la solería enrejada de la cripta de la Catedral. Ahí variará a la izquierda para coger la nave lateral hasta la puerta principal la Catedral que volverá a girar para dirigirse por la nave central nuevamente hasta el altar mayor. Concluirá la solemnidad con la bendición con Su Divina Majestad y con la tradicional lluvia de pétalos de flores desde el arco toral del primer templo de Granada.

La Custodia, sólo en su cuerpo superior, se situará sobre las andas de la Virgen de la Antigua, del siglo XVIII, portada por dieciséis costaleros en cuatro tandas, al igual que se realizará en los siguientes cultos de la Octava, cada día a las 19,00 horas.

Todo está dispuesto ya en el interior de la Catedral para esta importante festividad cristiana y granadina. La floristería de Salvador Valero, de Churriana de la Vega, ha sido la encargada un año más para el adorno de las andas procesionales y el exorno de la Catedral. Además, en el presente año se han adaptado los primitivos faldones del paso procesional, un brocado del XIX en oro, a un pedestal sobre el que se situará la Custodia cuando esté parada, trabajo realizado también en el mismo taller churrianero.