25 de abril de 2024
Actualidad

Jesús del Gran Poder al óleo, en el cartel del XXV aniversario

El ex hermano mayor, Antonio Reyes, describió el trabajo realizado por la sevillana Nuria Barrera que no pudo acudir a la presentación por motivos de salud.

Antonio Reyes presentó y pregonó el cartel conmemorativo del 25 Aniversario de la hechura y bendición de la talla de Jesús del Gran Poder. Con un lleno prácticamente absoluto en la Iglesia de San Gil y Santa Ana, con el aforo permitido, los sentimientos de emoción e ilusión brotaban entre los asistentes, quienes escuchaban las palabras de ensalzamiento del presentador Antonio Reyes, ex-hermano mayor de la propia cofradía. El cartel, obra pictórica de la hispalense Nuria Barrera, representa la propia imagen de Jesús del Gran Poder de cuerpo entero y con una perspectiva frontal, de una manera sublime y realista sobre un fondo azul, en la que la imagen del Señor se presenta ataviada con su túnica otomana realizada por los hermanos de la cofradía.

El presentador recordó las vivencias de la hermandad cuando encargó la talla en Sevilla al imaginero Manuel Ramos Corona en 1996, quien además compartió su devoción y amor con la imagen de Jesús del Gran Poder. Antonio Reyes reflejó la espera y preparación para recibir la Sagrada Imagen, quien rememoraba el cumplimiento del sueño de los hermanos de la Hermandad en su llegada a Granada, junto con la Virgen de la Esperanza, quien «preparaba el camino de tu venida, preparaba nuestros corazones para recibirte, preparaba tu hermandad para mimarte, preparaba Granada para quererte, preparaba tu camino para que cada Martes Santo fueras repartiendo amor, catequizando nuestras almas».

El cartel representa «de manera magistralmente bella en el maravilloso cuadro de Nuria Barrera Bellido que contemplamos y que ha servido de base para la confección del cartel que quiere conmemorar  los veinticinco años de su presencia entre nosotros», señaló Antonio Reyes, destacando el «interesante manejo de la luz que tiene un gran protagonismo en la obra y siendo fiel a su personal y característico empleo del color azul, Nuria nos presenta de forma impresionantemente realista un primer plano a cuerpo completo de la imagen del Gran Poder», indicó el presentador de la obra.

Ante un centenar de hermanos y con la presencia del director espiritual de la hermandad, el sacerdote diocesano y párroco de la de San Gil y Santa Ana, José Gabriel Martín, se dio a conocer este reclamo del vigésimo quinto aniversario de la hechura y bendición del Nazareno de Ramos Corona. Estaba presente el hermano mayor en funciones, Francisco Fernández Millán y, como estaba previsto, le dio la palabra al presentador el nuevo hermano mayor electo, Luis Sánchez Martínez, exaltando «su dedicación y servicio a la hermandad, por encima de todo».

________________________________________________

Informa: Antonio Expósito