20 de abril de 2024
Actualidad

Marchas granadinas y la película sonora más antigua de la Semana Santa de Sevilla en “Marchas de Palio Podcast”

Los amigos de Marchas de Palio, continúan con su andadura en el Podcast que cada 15 días recoge, la historia, actualidad, curiosidades de las Marchas de Palio, las conocidas por todos y las que no tanto.

Con un poco de retraso os traemos el episodio número 31, titulado “1930:Mektub por el puente”, en el que podemos escuchar las marchas que suenan en la película estrenada en la pasada Cuaresma por parte del Consejo de Cofradías de Sevilla.

Además Granada está presente con las dos “Marchas Recomendas”, la conocida por todos Palio Blanco, ejemplo de como componer una marcha según palabras del también compositor Javi Calvo y la marcha dedicada a la Patrona de la ciudad, Angustias Sublime.

La película sonora más antigua de la Semana Santa hispalense, descubierta por los investigadores Enrique Guevara y Jesús Romero, en la Universidad de Carolina del Sur es la protagonista de la segunda parte del episodio. Un extenso dossier donde se pueden escuchar los fragmentos de audio donde aparecen marchas.

No desvelamos más, para que podáis disfrutar con el episodio.