26 de abril de 2024
Actualidad

Puesta de largo de la marcha «Sacramentum» en el concierto de anoche en Pasiegas, por la banda de Jesús Despojado

A pesar de llevar un año con pocas intervenciones y ensayos la banda de Jesús Despojado ofreció un brillante concierto, muy aplaudido y en el que interpretaron marchas procesionales basadas en la festividad del Corpus Christi. Se presentaba la última de las composiciones de la «Saga Sacramental» de Ignacio García, director musical de la formación del barrio Fígares, y se estrenaba «Sacramentum», dedicada al Señor de la Santa Cena.

Se abrió el concierto con el «Ave María», de Giulio Caccini y el Himno Eucarístico del Congreso Eucarístico de 1911 que dio origen a la marcha «Triunfal», con el título «Cantemos al Amor de los Amores». Después, «Legión Blanca de Dios», siguió en el orden del concierto que se dedicó en 2014 a la Cuadrilla Sacramental que porta al Santísimo Sacramento cada año. «Tu Agonía», dedicada al Señor de la Oración en el Huerto, fue la cuarta marcha interpretada, seguida de «Ecce Homo» compuesta para el Señor de la Sentencia y de «Santo Crucifijo» dedicada por el compositor al Cristo de San Agustín.  La marcha real cerró el concierto que llenó por completo la plaza de las Pasiegas y para el que se dispuso el distanciamiento a través de localidades sentadas, uso de mascarillas y todas las medidas al alcance.

En los primeros lugares de la plaza se dispuso la presencia de invitados y hermanos mayores de cofradías, acompañando a hermanos de la corporación y al hermano mayor, Carlos Castillo, de la cofradía de Jesús Despojado.