20 de abril de 2024
Actualidad

CHURRIANA DE LA VEGA: María García dio a conocer el cartel de la Virgen de la Cabeza, obra de José Velasco

El pasado viernes se presentaba  el cartel znunciador de Festividad de Santa María Reina de la Vega Nuestra Señora de la Cabeza en la Ermita de Churriana de la Vega. La hermandad contó con el acompañamiento musical de la Capilla Trio de Cañas «Äglae»
La pregonera, María García Morente fue presentada por Guillermo Vilchez, diputado de Juventud, del que destacó su labor al frente del Grupo joven poniendo en relevancia el trabajo y las labores que el grupo joven de la hermandad hace cada año para engrandecer las salidas procesionales de la Virgen de la Cabeza. «Nuestros jóvenes son el futuro de la hermandad y son ellos los que tienen que sostener esa devoción y transmitirla de generación en generación como han hecho nuestros abuelos. Ellos son el motor. Tienen la capacidad de hacer crecer la devoción de un pueblo y el espíritu de lucha por la unión y el trabajo de una hermandad.»
No faltaron momentos de emoción cuando María recordó a sus abuelas, que germinaron en ella la fe y devoción por la Virgen de la cabeza, enseñandole que el sentimiento de amor por la Madre de Dios esta por encima de todo. «Mis abuelas, dos grandes devotas, me enseñaron que el amor a la virgen era el sentimiento churrianero más grande que podría existir, el punto de encuentro, donde dejamos las ideologías aparte, donde no importa nuestra profesión, sexo, color, orientación sexual, porque somos hermanos, hijos de la misma madre», señaló la presentadora y además realizó diferentes referencias a las efemérides que ha vivido la hermandad en los últimos años, recordando María que el fin de una hermandad es existir y perdurar.
«No se necesitan reconocimientos, ni coronaciones. Señores, que el fin de una hermandad no es una coronación, que la habrá, el fin de una hermandad es perdurar y transmitir los valores, la fé y el sentimiento en las generaciones venideras. Que la Virgen ya esta coronada de amor, cada 29 de agosto se corona en Churriana a la virgen, cuando los niños de mi grupo joven se pasan un verano preparando cada detalle para que las salidas de la Virgen se engrandezcan, que se corona a la Virgen en cada esquina en la que se le hace una ofrenda, pétalos, música o cohetes», haciendo un guiño a la posible Coronación Canónica de la Virgen de la Cabeza.
La velada estuvo cargada de sentimientos y anhelos de volver a salir a la calle a disfrutar con la Madre de Churriana, deseo que todos los cofrades esperamos que muy pronto sea realidad, y que pronto vuelvan los cortejos procesionales a nuestras calles. «Paciencia Churrianeros y churrianeras, volverán a tronar los cohetes anunciando que nuestra Madre ha tomado el pueblo y que reina por sus calles, volverá a sonar «Pasan los Campanilleros», volverán las petaladas y volverá la bulla a la calle con su pueblo aclamando y vitoreando a la que es su Madre, su Patrona, su Protectora, el paño de lágrimas de este pueblo, Viva la Virgen de la Cabeza, Viva la Reina de la Vega»
La obra fotografica presentada ha sido realizada por Jose Velasco, y representa, en palabras de María, «una Madre ante su pueblo, la luz que todos anhelamos, porque ante la soledad, está ella, ante la pena, está ella, ante la angustia, está ella, ante el agradecimiento, está ella»
El acto estuvo presidido por el párroco y consiliario de la Hermandad; el diácono nombrado hace escasas dos semanas  el Hermano Mayor, Manuel López Morales, y por el alcalde de Churriana de la Vega, Antonio Narváez. A los que acompañaron las hermandades de Churriana, los miembros de la corporación municipal, representantes de los partidos políticos y por todos los hermanos y hermanas que acudieron arropar y dar calor a la hermandad en el que fue el inicio de los actos que se desarrollaran con motivo de la festividad de la Virgen de la Cabeza.
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Información remitida a GRANADA COFRADE