20 de abril de 2024
Actualidad

BAZA: La cofradía del Cristo de los Méndez recupera la antigua galería-cortinero para la capilla de su Titular

Dos cofrades de la hermandad del Santísimo Cristo de los Méndez restauraron de forma altruista una antigua galería-cortinero. Esta pieza se encontraba abandonada en una habitación de la Torre Obispo Medina Olmos, de la Iglesia Mayor de Baza.

Durante algunas jornadas de trabajo se procedió a su limpieza, y más tarde se llevó a cabo la recuperación de la pintura original e imprimación de varias capas protectoras a la madera. Tras el visto bueno de los sacerdotes se trasladó a su capilla para su instalación. Con este nuevo enser, que pasa a propiedad a la Cofradía y a completar así la decoración de la capilla.

La actual Junta de Gobierno se alinea con la parroquia con el fin de recuperar el patrimonio deteriorado en fechas anteriores y tratar de exponerlo a la comunidad parroquial del Sagrario-La Mayor.

Otro tema planteado por la Junta Directiva es la sustitución de la placa de información de la leyenda de Nuestro Titular en el callejón Méndez. Se ha dado los primeros pasos y ahora toca esperar la respuesta del Ayuntamiento para acometer su sustitución.