16 de abril de 2024
Actualidad

Días de novena a la Virgen del Carmen en las Carmelitas Calzadas

En la tarde de ayer miércoles, día 7 de julio, dio comienzo la novena a Nuestra Señora del Carmen, la Gran Madre. En el altar mayor del convento de MM Carmelitas, Monjas del Carmen A.O. se venera a la Virgen del Carmen presidiendo el templo conventual custodiada por candeleros de cera y jarras de flor en tonos blancos y de distintas variedades. Cada día la celebración religiosa comienza a las 19.30 horas con el rezo del rosario y bendición con el Santísimo Sacramento. A las 20.00 horas, celebración de la Eucaristía presidida cada tarde de novena por el sacerdote jesuita Miguel Córdoba Salmerón. La novena se prolongará hasta el 15 de julio, víspera de la fiesta litúrgica de Nuestra Señora del Carmen, siendo el día 14 el destinado a ofrenda floral.

El día 16 de julio será la festividad solemne con el mismo orden y horario de los días de la novena, concluyendo tras la Eucaristía con la impartición de la bendición Papal.

El día 17 de julio, sábado, en horario de 10.00 a 14.00 horas, estará a la veneración de los fieles la Santísima Virgen del Carmen desde las 10.00 horas a las 14.00 horas.