19 de abril de 2024
Actualidad

El cartel de la Semana Santa de 2022 será nuevamente una pintura

Fuentes de la Federación de  Cofradías han confirmado a esta redacción que «será un cartel pictórico y el o la cartelista aún no está decidido¨. De esta manera volverá Granada a tener cartel basado en una pintura y se espera que en una de las primeras sesiones de trabajo de la junta de gobierno que preside Jesús Muros se determine el autor que recibirá el encargo. Salvo urgencia, la junta de gobierno no se reunirá en estas semanas permaneciendo a todos los efectos la sede de la Federación de Cofradías en la plaza de los Lobos cerrada hasta comienzos de septiembre.

Desde la Federación de Cofradías se espera también que con el comienzo del próximo curso se puedan mantener algunas sesiones de trabajo similares a la desarrollada con el alcalde de Granada a finales de abril. Por entonces era el primer edil Luis Salvador. La Federación se reunió días después en la Casa de Hermandad de la cofradía del Santísimo Cristo de la Lanzada con el lider de la oposición por entonces, Francisco Cuenca, a petición del hoy primer corporativo granadino. En el debate, celebrado el 24 de mayo pasado, se puso de manifiesto la necesidad que tienen las corporaciones de lograr un respaldado institucional mayor, acorde al menos a lo que representan en la ciudad como el movimiento asociativo más importante de la misma, según reflejaron a nuestra redacción miembros participantes en la sesión de trabajo. También se analizó aquel día el estado de las cofradías tras el primer año de pandemia de la Covid-19.

El presidente de la Federación de Cofradías, según ha podido saber esta redacción, no ha mantenido con Francisco Cuenca aún ningún contacto tras el pleno de investidura del pasado día 7 de julio pero espera que en unas semanas puedan hablar de temas comunes una vez se estabilice la situación de la corporación municipal y se conozca la distribución de los ediles. En este sentido es importante conocer quien se hará cargo del Área de Fiestas Mayores que será la que comprenda las relaciones con la Federación de Cofradías, así como los concejales de Cultura y Relaciones Institucionales que habitualmente tienen temas comunes como la subvención municipal, edición del cartel, publicaciones y organización.