19 de abril de 2024
Actualidad

Fallece Tico Medina, pregonero de la Semana Santa de Granada en 2005

Fue pregonero de la Semana Santa de Granada en el año 2005, pronunciado durante poco más de media hora, en el Auditorio Manuel de Falla. En su pregón dejó constancia de las vivencias juveniles en la por entonces muy diferente Semana Santa de la ciudad de Granada, plasmó con su vocabulario rico y denso unas palabras de sentimientos cargados de un puro granadinismo alejado de tópicos y siempre en la ocurrente memoria y palabra del pregonero. Ha fallecido a los 86 años el recordado periodista granadino, natural de Píñar (Montes Orientales) Escolástico Medina quien también tuvo otros momentos próximos a las tradiciones, costumbres y recuerdos de esta ciudad.

Cronista Oficial de Granada, nombrado por la Comisión de Honores y Distinciones de Granada del Ayuntamiento de la ciudad, también pregonó a la Virgen de las Angustias, a la cofradía del Santísimo Cristo del Consuelo, en el año 2012 y el cartel de la cofradía de las Maravillas, en el año 2008, además del pregón de la Semana Santa de Almuñecar de 2006. Tico Medina era horquillero de Nuestra Señora de las Angustias, Patrona de Granada.

Desde la redacción de GRANADA COFRADE nos unimos al pesar de los granadinos por tan triste pérdida, rezamos por su eterno descanso y enviamos a sus familiares y amigos nuestro más sentido pésame. Descanse en paz el cantor de Granada, periodista y persona de especial sensibilidad hacia las vivencias más interiores de la ciudad y de su provincia.