27 de abril de 2024
Actualidad

La cofradía del Santo Crucifijo de San Agustín visita las residencias de mayores por el Año Jubilar

La hermandad del Santo Cristo de San Agustín sigue celebrando el V Centenario de la hechura de su Titular a pesar de las circunstancias y las dificultades motivadas por la pandemia. Para llegar a todos los rincones de la ciudad han acordado visitar varias residencias de mayores con la intención de llevar la celebración de la Eucaristía y conseguir así, ante un cuadro con la imagen del Santo Cristo, la Indulgencia plenaria concedida por el Santo Padre a quienes oren ante la imagen del Crucificado, Sagrado Protector de Granada. Como los residentes de los centros de atención y cuidados de los mayores no pueden a la sede, la Hermandad va a entregar un cuadro con una fotografía del Santo Cristo para que en estas residencias puedan realizar la Eucaristía Jubilar y así los asistentes puedan ganar la Indulgencia.

En el día de ayer visitaron la residencia de San Antonio María Claret y participaron en la Eucaristía junto con los residentes,  presidida por el P. Juan Jesús Gea Carrasco, CMF, párroco de  la del Espíritu Santo, de Joaquina Eguaras.  Al término de la Eucaristía se ha hecho entrega a los asistentes de la credencial que acredita haber conseguido la Indulgencia Plenaria.

De esta manera «la Hermandad cumple en parte la aspiración de reconocer y apoyar a nuestros mayores y trabajará para fomentar más iniciativas con este fin. Agradecemos al Santísimo Cristo de San Agustín el regalo de haber compartido esta Eucaristía en su honor con estos mayores sobre los que ha derramado su Sagrada Protección», han indicado desde la hermandad de la calle San Antón.