23 de abril de 2024
Actualidad

LA HERRADURA: Eucaristía y ofrenda floral a la Virgen del Carmen en su festividad

Los actos religiosos en honor de Nuestra Señora del Carmen, con motivo de su festividad litúrgica de cada 16 de julio, se quedan concentrados este año en La Herradura a la celebración de la misa en la parroquial de San José  y una ofrenda floral por parte de los vecinos del pueblo que se desarrollará a las 19,30 horas del próximo viernes. De esta manera celebrará esta localidad granadina, aneja de Almuñecar, a la Patrona de la mar aunque la tenencia de alcaldía de La Herradura ha dispuesto otra serie de actividades sociales, culturales y deportivas a desarrollar siempre contando con la protección y medidas de las normas anti covid, dispuestas en este momento.

Las celebraciones para conmemorar la festividad de la Virgen del Carmen se iniciarán el día 15 hasta el domingo día 18.  A partir de este jueves y hasta el domingo, las fiestas infantiles, los conciertos de jazz y de flamenco y el humor, animarán a vecinos y visitantes en las jornadas veraniegas que marca el ecuador del mes de julio  con  motivo del día de la Patrona de los  marineros.

Los más pequeños disfrutarán de una fiesta infantil con atracciones  hinchables, un futbolín humano y el toro mecánico, este jueves, día 15, en la Plaza de la Independencia, a partir de las 19 horas.

Para  el viernes, día 16, con motivo de la festividad  de la Virgen del Carmen, será la referida misa y ofrenda floral en la Iglesia parroquial  de San José de La Herradura.

La Herradura vibrará con el flamenco de la mano del bailaor granadino, Iván Vargas, este viernes, día 16, a partir de las 22 horas, con el acompañamiento del guitarrista Juan Maya “Marote”.

Los conciertos flamencos continuarán de la mano del cantaor granadino Kiki Morente este sábado, día 17, a partir de las 22 horas. Ambos espectáculos de flamenco se podrán disfrutar a partir de las 22 horas con entrada libre.

Por otro lado, recordar que se viene celebrando la  exposición fotográfica “Recuerdos del pasado”.  Recoge  imágenes destacadas de 37 años de historia de La Herradura. La muestra se puede disfrutar en la sala de exposiciones “Pepe Gámez” del Centro Cívico, en horario de 20.30 a 22.30 horas, y estará disponible hasta el próximo 15 de julio.