24 de abril de 2024
Actualidad

BAZA: La cofradía del Cristo de los Méndez despide a los párroco y saluda al nuevo responsable de la Iglesia Mayor de esta localidad

El pasado sábado 11 de septiembre la Parroquia despidió a sus sacerdotes, que durante diez años han ejercido su ministerio sacerdotal, José Díaz y Rafael Tenorio. Han dejado en la cofradía del Santísimo Cristo de los Méndez y en la Iglesia Mayor una huella muy importante. Desde el año 2012 hasta estos días, José Díaz ha ejercido como consiliario y Rafael Tenorio como “viceconsiliario” de la hermandad. En días anteriores, la Junta de Gobierno ofreció unos detalles a los sacerdotes en agradecimiento por su gran labor durante estos años. Rafael Tenorio ha sido nombrado párroco de la vecina localidad de Caniles y José Díaz comenzará a disfrutar de su merecida jubilación. El primero ha ejercido como sacerdote en Guadix, Paulenca y Baza, entre los cargos pastorales ejercidos destacan el de promotor de la Juventud en la ciudad accitana, y en la actualidad como Defensor del Vínculo, Promotor de Justicia y Secretario Diocesano de la Pastoral de la Salud. Mientras, José Díaz ha desarrollado su labor de párroco en Fonelas, Castril, Cúllar, Guadix y en esta parroquia; durante cinco años fue nombrado Secretario-Canciller y Provicario General hasta desempeñar el oficio de Vicario General y Moderador de la Curia durante diez años, en dos ocasiones fue designado arcipreste de Baza y durante un cierto tiempo miembro del Colegio de Consultores, y ahora pasará ocupar el puesto de canónigo emérito de la Catedral de Guadix, al que fue su secretario capitular.
Ya desde julio si dio a conocer la noticia del nombramiento de  Manuel Millán, Secretario-Canciller del Obispado como párroco del Sagrario de Baza, que incluye su misión de ejercer como consiliario de la cofradía. El nuevo párroco originario de Huéscar, como sacerdote por destacar algunos de sus destinos son: Jérez del Marquesado, Guadix y Fonelas; lugar de procedencia hasta hace unos días. También, Antonio David Pérez, como vicario parroquial de ella, es recién ordenado sacerdote ha ejercido como diácono en Cúllar. Desde la hermandad del Cristo de los Méndez le dan la  bienvenida en sus nuevos oficios en el principal templo de la ciudad de Baza.