20 de abril de 2024
Actualidad

Comenzó el triduo a Jesús del Amor y la Entrega

La cofradía restaura la candeleria del paso de palio en un taller cordobés

La cofradía de Nuestro Padre Jesús del Amor y la Entrega celebra durante estos días el triduo en honor de su Titular en el monasterio de la Concepción, su sede canónica. Un buen número de hermanos participó en el primer día del mismo que fue presidido por su consiliario, Francisco Nistal, y el consiliario de la Federación de Cofradías y párroco de San Pedro y San Pablo, José Gabriel Martín.

El hermano mayor José Arcoya indicó a nuestra redacción que «retomamos estos cultos con mucha ilusión en el comienzo de un curso en el que esperamos tener mayor contacto con nuestros hermanos». El máximo responsable de la hermandad también ha repasado la acción social «en la que hemos centrado la atención de la hermandad durante este tiempo de pandemia, en la atención a tres familias del Economato Solidario, la ayuda también a hermanos de la cofradía que atraviesan dificultades y en esa tarea vamos a seguir». También han destinado todo lo recogido de material escolar a la Casa de Nazaret «que nos expuso las necesidades que precisan en el comienzo del curso escolar y hemos colaborado con ellos».

La hermandad trabaja en encargos de restauración de algunas piezas del paso de Jesús del Amor y la Entrega y «si se confirma la salida de la hermandad el próximo Jueves Santo la candelería saldrá totalmente restaurada» un trabajo realizado en el taller cordobés de Antonio Cuadrado.