25 de abril de 2024
Actualidad

La Cruz y el Icono de la Virgen, regalos del Papa a los jóvenes, no saldrán en procesión hasta la Catedral

Una cita que se desarrollará el 25 de octubre y que trasladará de manera privada para el rezo del Vía Crucis en el Templo Metropolitano

La Delegación de Pastoral Juvenil de la Diócesis de Granada ha determinado suspender la salida de la Cruz de los Jóvenes que regaló el Santo Padre San Juan Pablo II que estaba prevista para el 25 de octubre. Se celebrará todo lo previsto dentro de la visita del icono de la Santísima Virgen y de la Cruz del Papa que realizará al Santuario de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro. Lo previsto era el rezo del Vía Crucis desde el Santuario a la Catedral pero se realizará en el interior de la Catedral y tanto la Cruz como el Icono serán trasladados de manera privada.

La Delegación ha determinado actuar asi debido a que no da tiempo para la organización tal y como era deseo para una mayor participación de los jóvenes debido a la tardanza del decreto arzobispal permitiendo las celebraciones de culto externo en las calles de Granada. Es la segunda vez que ambos símbolos de la fe católica visitan nuestra diócesis. La primera fue en 2011 con motivo de la celebración de las Jornadas Mundiales de la Juventud  en Madrid.

Reproducimos a continuación el decreto remitido a esta redacción por la Delegación Diocesana de Juventud.